Red de ayuda mutua para el empoderamiento en TDAH

Gracias a la financiación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en nuestra Comunidad Autónoma, se ha puesto en marcha un programa de Red de ayuda mutua para el empoderamiento en TDAH, el cual se desarrolla en todas las asociaciones Andaluzas federadas en FAHYDA.

A través de talleres organizados desde la Federación en las sedes de todas sus asociaciones, se pretende involucrar a los usuarios/familiares en su recuperación, siendo guiados por varios técnicos que se encargarán de transmitir los conocimientos necesarios para ello. 


Dentro de un grupo de ayuda mutua, los usuarios/familiares no se sienten incomprendidos y pueden expresar con más libertad sus sentimientos, emociones y problemas derivados, encontrando similitudes y nuevas vías y soluciones para sus problemas en otros compañeros (esencia elemental de los grupos de ayuda mutua), retroalimentando así el aprendizaje adquirido.

Con este programa se pretende:
  • Proporcionar y dotar de habilidades sociales a los usuarios para ser agentes directos de su propia recuperación o de sus familiares.
  • Proporcionar formación a usuarios/familiares, para poder compartir lo aprendido con sus iguales.
  • Dotar a las familias de recomendaciones saludables con el objetivo de Atender las necesidades del afectado por TDAH.